​Líderes de Podemos explican en Zaragoza su plan para una Europa más justa

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha participado en un acto público junto a Pablo Echenique y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Miguel Urbán ha participado en un acto en Zaragoza para explicar el plan de Podemos para una Europa más justa
?Líderes de Podemos explican en Zaragoza su plan para una Europa más justa
Asier Alcorta

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán junto a otros líderes de la formación y de IU han viajado este viernes hasta Zaragoza para explicar a los ciudadanos el "Plan B" para lograr una Europa más justa y democrática y demostrar que "hay otra manera de hacer las cosas".


Así lo ha explicado Urbán a los medios de comunicación acompañado del concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital española Carlos Sánchez Mato antes de participar en un acto público ante medio centenar de personas junto al secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.


Con este Plan B Podemos y otras formaciones como IU pretenden demostrar que hay "alternativas" a la Europa de los "mercaderes y banqueros" y que "hay otra forma de hacer política".


Así, ha citado como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Madrid donde se ha puesto en marcha una política fiscal "diferente teniendo en cuenta la realidad y las necesidades".


"Unir lo local con lo global es fundamental para hacer ver a la gente que todas estas acciones a pequeña escala tienen que ver con una construcción diferente y contraria a los intereses generales", ha apuntado el concejal de Ahora Madrid.


Sánchez Mato ha reconocido que no hay una hoja de ruta concreta pero ha insistido en que se puede demostrar que hay alternativas políticas y económicas a la Europa actual.


La Europa que Miguel Urbán ha definido como la de la "austeridad, los recortes, del autoritarismo, de la xenofobia y el racismo y la del imperialismo".


Son connotaciones, ha lamentado que "distan mucho del proyecto europeo que nos han vendido".


"Queremos construir el plan B de la gente y de los pueblos solidarios" convencido de que "gran parte de las soluciones significan construir una nueva europa".


No obstante ha advertido que no es que vayan a presentar una "receta" sino que el objetivo es abrir un debate a partir de una "negación" de la Europa de la austeridad y la xenofobia con campañas de movilización contra el tratado transatlántico, contra el auge de la extrema derecha y contra la xenofobia.


Por su parte, Pablo Echenique, ha apuntado que frente a fuerzas políticas que , según ha afirmado:"nos recuerdan los peores fantasmas de nuestra historia" también hay esperanza y otra forma de ver las cosas.


Según el líder aragonés de Podemos, ese Plan B permite avanzar hacia esa Europa "de la solidaridad, la igualdad y la fraternidad".


Echenique ha advertido de que el que la riqueza esté en manos de unos pocos no solo violenta la "ética y moral, sino que también es ineficaz".


En este sentido, quien empezara su carrera política en el Parlamento Europeo, ha apuntado que una Europa más solidaria también sería capaz de reducir el desempleo y mejorar las cifras del déficit y endeudamiento.


Además ha apuntado que cuanto más amplia sea la clase media y menor las clases pobres "mejor para nuestra economía".


Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado que el derecho de las personas está basado en satisfacer los derechos sociales y para eso "se necesita una ciudadanía que se crea que es algo que hay que pelear todos los días en la calle".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión