La empresa que gestiona el hotel Boston despedirá a la mitad de la plantilla

Van a externalizar sevicios como los auxiliares de conserjería o 'botones'. Los sindicatos rechazan la indemnización de 28 días.

El Hotel Boston ha presentado un ERE de extinción para 23 trabajadores
El Hotel Boston ha presentado un ERE de extinción para 23 trabajadores

La empresa Corban Hotels, que desde el pasado 1 de enero gestiona el Hotel Boston, ha presentado un ERE de extinción para 23 trabajadores, la mitad de la plantilla, según denuncian los sindicatos UGT y OSTA.


El expediente de extinción está motivado por la intención de la empresa de externalizar varios departamentos y prescindir de ciertos puestos de trabajo, como los auxiliares de conserjería o 'botones'.


Los sindicatos informan asimismo de que ya que se han planteado también modificaciones de jornada para el departamento de restauración y, en general, "un modelo de negocio totalmente distinto".


Los sindicatos han rechazado la indemnización de 28 días de trabajo que la empresa, perteneciente al Grupo Hotusa, ha ofrecido en la primera sesión de consultas, por entender que "no existe justificación para adoptar estas medidas".


Las negociaciones se retomarán el próximo 18 de febrero tras ser ratificado el rechazo al ERE por parte de la asamblea de trabajadores.


Los trabajadores no descartan movilizaciones si en la próxima reunión se siguen sin justificar estas medidas.


"Es increíble que el hotel esté al completo y a la vez se esté planteando dejar en la calle a los trabajadores y trabajadoras", lamentan.


OSTA y UGT coinciden en que "se están poniendo en peligro los puestos de trabajo del sector debido a la instauración de estos modelos de negocio hotelero, que básicamente se basan en externalizar todo y dejar a la mínima expresión la plantilla propia del hotel, buscando así la reducción de costes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión