Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto del bus urbano

Los trabajadores de Auzsa amenazan con "no sacar los autobuses a la calle" si no se garantiza su derecho a huelga

El presidente del comité ha relatado que los conductores de dos autobuses han tenido que terminar el servicio ante la negativa de los viajeros a bajarse de los vehículos.

Agencias/Heraldo.es Actualizada 12/02/2016 a las 09:06
Tres autobuses se dirigen a las cocheras de la carretera de Castellón durante la huelga.Oliver Duch

El presidente del comité de huelga de Auzsa, Javier Anadón, ha instado al Ayuntamiento de Zaragoza a que la policía local garantice el derecho a la huelga de los trabajadores del autobús urbano, ya que en caso contrario se negarán a salir a la calle.

Así lo ha explicado Anadón después de que este jueves dos conductores de los autobuses, el 33 y el 36,  tuvieran que continuar el servicio ante la negativa de varios viajeros a bajarse de los vehículos cuando se retiraban para ejercer sus dos horas de paro, lo que ha provocado, según asegura "un ataque de ansiedad a uno de los trabajadores" que ha tenido que ir a la MAZ.

El presidente del comité de empresa ha asegurado que la Policía local ha obligado al trabajador de la línea 33 a continuar con el servicio, hasta la plaza de las Canteras,  "cuando lo que tenían que haber hecho es garantizar el derecho a la huelga".

El problema con la línea 36 por la mañana ha sido menor, porque finalmente el usuario que se negaba a bajar se ha montado en el siguiente autobús que hacía los servicios mínimos.

Por este motivo, el comité de huelga se va a dirigir al Gobierno municipal para que dé orden a los agentes para que protejan este derecho, ya que de lo contrario podrían decidir huelgas de 24 horas porque no "vamos a permitir poner en peligro la integridad de los compañeros", ha advertido.

Pendientes de la reunión del Ayuntamiento con Auzsa

El comité de huelga ha convocado una asamblea de la plantilla en la que se ha informado sobre la reunión que ha mantenido con representantes del Gobierno de Zaragoza en Común, quienes han exigido un calendario concreto de negociaciones que sirva para cerrar un conflicto laboral "insostenible para la ciudad y sus vecinos", una vez que ya se han superado los dos meses de paros.

No obstante, la plantilla de Auzsa se mantiene "a la espera" del resultado del encuentro que el Ayuntamiento de Zaragoza celebre con la Dirección de la empresa, aunque por parte de los trabajadores están dispuestos a "si hay contenido" reunirse "las veces que haga falta". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual