El barrio de Jesús se suma a la moda de las 'Swap Party'

Este sábado organiza un encuentro de intercambio de ropa. El próximo día 20 se presentará el Ropero Solidario de los barrios del sur.

El Market-Re-Place, uno de los encuentros de intercambio ya consolidados en Zaragoza.
El Market-Re-Place, uno de los encuentros de intercambio ya consolidados en Zaragoza.
@NoemiSchwartzBox

Rebusquen en el fondo de sus armarios, rescaten esas prendas caídas en el olvido... y al barrio de Jesús. La asociación de vecinos junto con las chicas de la asociación Permacultura Enraizando se han sumado a la moda de las 'Swap Party', las reuniones para el intercambio de ropa y complementos, y este sábado de 17.00 a 19.00, esperan promover el encuentro vecinal a través de este evento.


Solamente las personas que aporten ropa pueden participar. A lo largo de toda la semana los interesado han ido llevando prendas a la asociación (Calle Puente de Tablas 5-7), -este viernes todavía hay tiempo, y el sábado hasta el inicio del evento-, donde se han ido seleccionando y catalogando. A cambio, se recibe un vale por valor equivalente a la ropa donada que se podrá canjear por otros artículos allí expuestos.


"Es otra manera de promover la interrelación entre los vecinos y de dar a conocer la propia asociación de vecinos", explica Raúl Gascón, de la entidad vecinal, quien explica que esta 'fiesta del intercambio', además de promover el reciclaje y de dar una segunda vida a los objetos en desuso, tendrá fines sociales ya que todos los artículos que no se lleven en el trueque serán donados a entidades sociales. "Es la primera vez que se realiza, y si la respuesta es buena repetiremos", comenta.


Los interesados en participar pueden hacer llegar todo tipo de prendas y complementos, excepto zapatos, con un máximo de 15 prendas.


Los mercadillos de trueque e intercambio y los encuentros y actividades con fines sociales se han multiplicado en la ciudad a lo largo de los últimos años a partir de la ropa en desuso para que pueda ser reaprovechada, como el caso del exitoso Market-Re-Place, que ya prepara para marzo su edición número 13.


Con un fin solidario, Parque Goya organizó recientemente una recogida masiva de ropa y material higiénico para los refugiados, y también los barrios del sur preparan un ropero solidario que se presentará el próximo sábado 20 en el barracón de Valdespartera a todas las personas que voluntariamente quieran colaborar en su puesta en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión