Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento exige a empresa y trabajadores de AUZSA un calendario concreto de negociaciones

Se va a solicitar a la empresa el diseño de nuevos horarios que sirvan para solucionar lo relativo a los calendarios de descansos.

Actualizada 11/02/2016 a las 19:43
Tres autobuses se dirigen a las cocheras de la carretera de Castellón durante la huelga.Oliver Duch


El Gobierno de Zaragoza va a exigir, tanto a empresa como a trabajadores de AUZSA, la fijación de un calendario concreto de negociaciones que sirva para cerrar, de manera definitiva, un conflicto laboral insostenible para la ciudad y sus vecinos.

Esta mañana representantes del Consistorio han mantenido una reunión con el comité de huelga, al que se le ha transmitido esta exigencia y, del mismo modo, se realizará en las próximas horas otra con los representantes de la empresa, según apunta una nota del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el encuentro mantenido con los trabajadores se ha informado de las respuestas dadas por AUZSA a los últimos requerimientos del Ayuntamiento. En este sentido, solo quedaría por resolver de manera expresa la realización de una auditoría externa que, en cualquier caso, será llevada a cabo siguiendo las directrices municipales.

También se ha informado al comité de que se va a solicitar a la empresa el diseño de nuevos cuadros de marcha (horarios) que mejoren la organización del trabajo, especialmente en lo relativo a los calendarios de descansos, lo que constituye una de las reivindicaciones destacadas de los trabajadores en este ámbito.

Una vez se alcance acuerdo sobre ello, se exige a ambas partes que, dentro de ese calendario de negociaciones antes citado, se centren en resolver ya las diferencias en materia económica, único escollo importante que quedaría pendiente. También se les ha exhortado a flexibilizar en lo posible sus posiciones para llegar al imprescindible acuerdo entre empresa y trabajadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo