Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Naves

Lambán asegura que el PSOE no tiene que asumir ninguna responsabilidad por el caso Naves

Dice que su partido "las ha asumido todas" y siempre se ha colaborado con la Justicia.

M. Llorente. Zaragoza Actualizada 10/02/2016 a las 16:13
Javier Lambán.Efe

Ninguna valoración salvo la del respecto y colaboración con la Justicia. Esa es toda la respuesta que el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, dio a preguntas de los periodistas sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que condena al exviceconsejero socialista de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Esco a 4 años de prisión por malversación de caudales públicos y también al expropietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias y al exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) Ricardo García Becerril.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, señaló tajante que el PSOE no tiene que asumir responsabilidades políticas, porque "las ha asumido todas y ha hecho todo lo que tenía que hacer al promover una comisión de investigación en el Parlamento. Además, reiteró que el PSOE desde el inicio de este asunto siempre ha estado dispuesto a facilitar la colaboración con la justicia y a respetar las sentencias de los tribunales.

Sobre cómo pensaba limpiar después de esto la imagen de Plaza para seguir atrayendo inversiones, se limitó a repertir como en otras ocasiones que el Gobierno de Aragón ya ha remitido a las Cortes una ley de integridad y ética públicas que aspira a ser las más rigurosa y exigente de España en estas materias, si bien todavía está pendiente de debatir y aprobar. Sobre el futuro de esta Plataforma Logística, señaló que está haciendo todo lo que tiene que hacer para que vuelva a ser una palanca de desarrollo económico de la Comunidad y que se está empezando a vender suelo y a hacerla funcionar como uno de los centros logísticos más importantes de Aragón.

En la inauguración del centro mixto de investigación con empresas (Ceminem), Lambán aplaudió que los tribunales hayan despejado cualquier sombra de duda sobre Antonio Arrufat, el que fuera delegado del Gobieno en Teruel. “No sé en que disposición estará de volver a ser delegado, pero no tengo inconveniente en que pueda volver a ser nombrado otra vez en próximas fechas”. En este sentido, elogió que fuera el mismo por decisión propia el que renunciase al ser imputado, entre otras cosas, dijo poqrue nadie le pidió que renunciara y lo hizo "en un alarde de responsabilidad personal" y de compromiso con la institución y con el PSOE.

Además, precisó que eso sería acorde con la posición de Podemos, que exigió en su momento la destitución de Arrufat y que sostiene que cuando uno es imputado (ahora encausado o investigado) debe ser suspendido temporalmente de sus funciones y recuperarlas si es desimputado, algo que en este caso es posible porque el cargo no se ha cubierto en este tiempo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual