Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Naves

Herrero: "El caso Plaza es una cuestión aislada que no afecta para nada al PAR"

Carlos Esco, Ricardo García Becerril y Agapito Iglesias, condenados a 4 años de cárcel por el caso Naves.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2016 a las 15:41
Etiquetas

La diputada del PAR María Herrero ha asegurado este miércoles que casos de corrupción como el de Plaza, del que este miércoles se ha conocido la primera sentencia, son cuestiones "muy particulares y aisladas" y que no tienen que "generalizarse" a todos los políticos, y "mucho menos" al Partido Aragonés, ha dicho, que no tiene "nada que ver" en esto.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que condena al exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Escó, al empresario y expropietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y al exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, a cuatro años de prisión por malversación de caudales públicos, al entender que se pagó un sobreprecio de 8,7 millones por unas naves construidas por Codespot.

Aunque en el momento en el que ocurrieron los hechos el PAR formaba parte de una coalición con el PSOE para el gobierno de la comunidad, Herrero ha insistido en que del Partido Aragonés no hay "nadie" implicado ni condenado.

En política, ha enfatizado por otro lado, la mayoría de la gente "es honrada", y la corrupción se da "en todos los partidos", pero es cosa de "personas" y no de "siglas o gobiernos".

Y con una "tolerancia cero" hacia la corrupción, Herrero ha exigido que "quien haya hecho algo, que lo pague".

Ha lamentado la "mala imagen" que estos casos dan de la política, que vive un "juicio paralelo" por parte de la sociedad cuando la gran mayoría de las personas que se dedican a ella, ha recalcado, tienen "las manos limpias" y pueden "mirar cara a cara" a los ciudadanos.

Además, Herrero ha mostrado su preocupación por las repercusiones negativas que la sentencia sobre el caso Codesport y las sucesivas sobre las otras causas judiciales abiertas pueden tener sobre el proyecto de la plataforma logística.

Herrero ha dicho que se ha generado una imagen "negativa" en torno a Plaza, a pesar de que es un proyecto fundamental para el desarrollo de Aragón y un motor de creación de puestos de trabajo muy importante, y por eso ha instado a "no mezclar una cosa con la otra".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual