Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

C´s cree que el PSOE debería asumir la responsabilidad subsidiaria de devolver el dinero

Carlos Esco, Ricardo García Becerril y Agapito Iglesias han sido condenados a 4 años de cárcel por el caso Naves.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2016 a las 15:37
Etiquetas

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha dicho este miércoles que el PSOE debería asumir la "responsabilidad subsidiaria" de la pena impuesta a los acusados en la sentencia del caso Codesport, dentro de las causas abiertas por corrupción en Plaza, y por lo tanto devolver el dinero malversado.

Este miércoles se ha conocido que la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Escó, al empresario y expropietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias, y al exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, a cuatro años de prisión por malversación de caudales públicos, al entender que se pagó un sobreprecio de 8,7 millones por unas naves construidas por Codespot.

En declaraciones a los medios, la portavoz de Ciudadanos ha insistido en que los partidos "involucrados" (en este caso el PSOE, en tanto en cuanto a él pertenecía Escó cuanto sucedieron los hechos) deberían asumir la "responsabilidad subsidiaria" por las acciones que sus miembros llevan a cabo y cuando estas suponen corrupción o prácticas "ilegales o alegales".

Gaspar ha enfatizado en que Ciudadanos siente "el mayor respeto" por cualquier decisión judicial y ha exigido "contundencia" desde las instituciones en el rechazo de la corrupción y en la puesta en marcha de medidas de control para evitarla.

Aunque los condenados han sido apartados del partido y de cualquier cargo público, Gaspar ha estimado que el PSOE debería "dar explicaciones", al tiempo que ha reconocido que la sentencia no afecta a nadie del actual gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual