Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP dice que Zaragoza "no merece un alcalde cuyo partido apoya a quienes enaltecen el terrorismo"

Según el partido, ZEC "justifica" en su web la actuación de los titiriteros detenidos en Madrid y pide su liberación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/02/2016 a las 18:40

La concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha señalado que "los zaragozanos no merecen un alcalde y un gobierno cuyo partido (Zaragoza en Común) respalda en su web a quienes enaltecen el terrorismo".

Navarro se ha referido así a la publicación realizada por Zaragoza en Común en la que "justifica" la actuación de los titiriteros detenidos en Madrid y pide su liberación en base al derecho de "libertad de expresión" y a la relación que tienen los detenidos con el mundo cultural.

En este sentido, la edil popular ha asegurado que "la cultura y libertad de expresión no pueden ser una excusa para amparar actuaciones como la que financió Manuela Carmena desde el Ayuntamiento de Madrid".

Los populares han pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que rectifique la publicación de ZeC y que "reflexione y se ponga en la piel de las víctimas de ETA en lugar de justificar y mostrar comprensión con las soflamas de quienes enaltecen el terrorismo".

De hecho, la concejal del PP ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza y toda la corporación municipal se posicionen "claramente en contra" de este tipo de comportamientos que se realizan "bajo el paraguas cultural", pero que "suponen un claro ataque a la democracia y a la libertad".

María Navarro ha pedido a Santisteve y a Zaragoza en Común "tolerancia cero" y "contundencia" contra "cualquier manifestación que suponga enaltecer el terrorismo que tanto daño ha hecho a cientos de personas inocentes en los últimos años".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual