Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona sustituye árboles e instala mobiliario urbano en la plaza de la Seo

Se repondrán quince árboles de la misma especie con el objetivo de mantener los valores ornamentales y culturales del proyecto.

Europa Press. Tarazona/Zaragoza Actualizada 10/02/2016 a las 00:32

El Ayuntamiento de Tarazona acaba de iniciar los últimos trabajos que quedaban pendientes de ejecutar en la plaza de la Seo, con la sustitución del arbolado y la instalación de mobiliario urbano en esta zona de la localidad zaragozana.

De este modo, en esta fase se va a llevar a cabo la sustitución del arbolado, atendiendo a los informes de los técnicos del Departamento de Medio Ambiente que consideran necesario su cambio y reposición para evitar los riesgos que podrían causar la rotura de ramas o el vuelco ante fenómenos climatológicos adversos, puesto que presentan plagas que han afectado a su capacidad estructural y su sistema radicular está muy dañado.

Así, se repondrán quince árboles de la misma especie --plátanos de sombra-- con el objetivo de mantener los valores ornamentales y culturales del proyecto, ha indicado el consistorio turiasonense en una nota de prensa.

Las actuaciones incluyen, además, el acceso para mantenimiento y una claraboya a los restos arqueológicos, la terminación de la fuente y la instalación de bancos en el entorno de la plaza.

Cuando finalicen las obras, en menos de un mes, se dará por concluida la reconversión del exterior de la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, que en el último año ha experimentado una completa transformación tras una inversión de alrededor de 700.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual