Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Actur te mete sus tiendas en el bolsillo

Unas 43 tiendas ya están incluidas en la App Actur Vive.

M. M. Zaragoza 10/02/2016 a las 06:00
La nueva App Actur Vive ya está operativaM. M.

Poder llevar como un gran centro comercial en el bolsillo con la suma de la oferta comercial de pequeños establecimientos en el barrio. Ese es el objetivo de la App Actur Vive que este fin de semana presentaron miembros de la Asociación de Vecinos Puente de Santiago, con el objetivo de incentivar el consumo de proximidad y apoyar los pequeños establecimientos.

Por el momento, 43 tiendas de diversos servicios ya se encuentran dentro de esta red, pero la intención de sus promotores es que poco a poco se vayan sumando más comerciantes. “Se ha hecho de una manera voluntaria por jóvenes de la entidad, y poco a poco hemos ido proponiendo el proyecto y dándolo a conocer, creemos que se llegará a unos 80 establecimientos”, comenta Paco Alcober, Asociación de Vecinos Puente de Santiago.

Este fin de semana Actur Vive se presentó a más comerciantes y vecinos del barrio, quienes pudieron comprobar las posibilidades de la herramienta. Cada tienda cuenta con su propia ficha, mapas de localización, y al instante a los usuarios que se descarguen la APP les irán saltando las actualizaciones de cada comerciante, como promociones, liquidaciones o descuentos y acciones especiales.

Asociada a la aplicación se acaba de poner también en marcha una página de Facebook, donde también se actualizan las ofertas de los comercios, para quienes es gratuito su inclusión en esta red. “Es importante que nos conozcan los vecinos y los comercios, que se vayan dando cuenta de sus ventajas”, explica Alcober, quien apunta que la APP se acaba de lanzar y poco a poco se irá desarrollando y adaptándose.

La asociación de vecinos, en línea con las propuestas de la FABZ, es otra de las entidades zaragozanas que se están sumando a las compras 2.0 para abrir nuevas vías de comunicación con los ciudadanos y apoyar un tejido comercial especialmente vapuleado durante la crisis, como ya están haciendo otros barrios como San José o Las Fuentes. “Hay tiendas o locales que han ido cambiando mucho de mano y otras se van manteniendo, trabajando muchas horas para vivir de manera más o menos decente”, apunta Alcober.

La situación del comercio de proximidad y la merma de empleo por el cierre de comercios durante estos años es una de las cuestiones más tratadas en el seno de la entidad vecinal, lo que llevó a poner en marcha
un plan de actuación, hablar con los comerciantes y crear la aplicación en línea con otras herramientas digitales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual