Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP considera que el presupuesto es "todavía peor" con enmiendas de PSOE y CHA

Azcón ha declarado sentirse "arrollado" por el "tripartito", al solo ver aprobadas cuatro enmiendas del PP.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/02/2016 a las 19:56
Jorge Azcón: "El PSOE ha perdido esta negociación"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido hoy en que, a pesar del cambio de alcalde, "nos volvemos a encontrar con un presupuesto aprobado por el tripartito" y que éste, que ya era malo cuando fue presentado, ahora es "todavía peor" con la enmiendas de PSOE y CHA.

Así, el concejal ha tachado en rueda de prensa de "inaudito" que se quiten cuatro millones de euros de ayudas de urgente necesidad para un proyecto fiscal "que todavía nadie ha explicado", en referencia a medidas como la tarifa plana o la bonificación del pago del IBI a los vecinos más desfavorecidos.

Asimismo, ha acusado al PSOE de usar el proceso de enmiendas para hacer "electoralismo puro y duro", al igual que IU y CHA en pasadas legislaturas.

A los socialistas les ha afeado también el no haber exigido el aumento de los servicios mínimos en el autobús urbano como arma negociadora para la aprobación de las cuentas.

En este sentido, Azcón ha considerado que es el PSOE el que pierde en esta negociación, ya que "ha intentado hacer de Podemos en las Cortes de Aragón, pero con muy mal resultado" y ha tenido que acabar "reculando".

Después de este proceso de enmiendas, ha subrayado, este partido "se ha hecho una enmienda a la totalidad" a sí mismo.

Del mismo modo, Azcón ha declarado sentirse "arrollado" por el "tripartito", al solo ver aprobadas cuatro enmiendas de las 150 que presentó el Grupo Popular, tal y como ha explicado que le ha comunicado el equipo de gobierno esta misma mañana, y que eran relativas a partidas sobre las que ZeC, PSOE y CHA ya tenían acuerdo.

Pese a ello, ha agradecido dicha llamada: "durante estos años pasados, ni siquiera nos llamaban para eso", ha asegurado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual