ZEC requiere al Canal de Aguas Bravas que arregle definitivamente las filtraciones

Las filtraciones implican una pérdida de 300.000 litros diarios.

Canal de aguas bravas
Canal de aguas bravas
Heraldo.es

El Gobierno de Zaragoza en Común ha aprobado este viernes requerir nuevamente a las empresas Euroestudios y Tragsa que hagan las obras definitivas para que la balsa del canal de aguas bravas sea impermeable y no se produzcan más filtraciones.


Unas filtraciones que desde diciembre de 2014 implican una pérdida de agua de 300.000 litros diarios, según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, tras la reunión del Gobierno de la ciudad.


Según el además consejero de Economía y Cultura, aunque desde mayo la empresa ha hecho dos obras para intentar solucionarlo, "no han funcionado", por lo que ahora se le ha hecho un nuevo requerimiento para que reparen y subsanen los defectos, filtraciones y demás circunstancias de este equipamiento.


El responsable de las arcas municipales ha cifrado el coste económico de las pérdidas y problemas de gestión en 2,5 millones de euros, a lo que se suma el "tremendo" perjuicio medioambiental y para la empresa que lo gestiona y los usuarios.


No obstante, Rivarés ha reconocido que el Ayuntamiento descarta la reversión de la adjudicación porque "supondría pagar más de lo que cuesta y de lo que opera". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión