Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Nueva cita en el SAMA para desbloquear el conflicto de Auzsa

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha citado a la dirección y al comité de huelga el próximo martes.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 21:55
Etiquetas
Concentración este jueves del personal de AUZSA en Plaza Aragón.Sandra Lario

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha citado a la dirección y al comité de huelga de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, a una nueva reunión el día 9 para acercar posturas que permitan desconvocar los paros que los trabajadores mantienen desde el 10 de diciembre.

La empresa ha comunicado, por medio de una nota de prensa, que asistirá a esta reunión "con la esperanza de que el Comité presente una propuesta que pueda ayudar a desbloquear la actual situación".

La dirección subraya su "máxima voluntad" para llegar a un acuerdo con el fin de evitar "los graves perjuicios que están soportando los usuarios del servicio así como todos los zaragozanos, y asimismo poder mantener la normalidad durante el proceso negociador" y con la esperanza de que el comité de empresa reconsidere su posición y desconvoque los paros indefinidos.

Por su parte, el comité de empresa en otro comunicado subraya que es la empresa la que "debe de dejar de mantener esa actitud inmovilista y comenzar a cumplir los diferentes contratos y compromisos que tiene firmados con los trabajadores y el Ayuntamiento".

En este sentido, los trabajadores instan al equipo de Gobierno municipal a que inicie el proceso jurídico correspondiente para que la empresa cumpla la cláusula del pliego de condiciones que está recogida en la contrata, referida al cumplimiento de las frecuencias y al laudo por el que se congelaban los sueldos de los trabajadores con el compromiso de recuperar a partir de 2015 los niveles de octubre de 2013.

Los trabajadores piden al Ayuntamiento que sancione a la empresa y le exija la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios que está suponiendo a la ciudadanía esta huelga, aseguran, "motivada por dicho incumplimiento", y en caso de no hacerlo que proceda a su rescate y municipalización.

Por su parte, la empresa niega el incumplimiento del convenio  e insta a los trabajadores, si así lo consideran, " a denunciarlo ante los tribunales, no parar Zaragoza", señala y añade que "el laudo no lo han recurrido".

A las Cortes y a Madrid


Los trabajadores anuncian su intención de comparecer ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón el día 16 el en el caso de que no haya acuerdo en el SAMA.

Asimismo, el día 18 de febrero tienen previsto trasladarse a la sede del Grupo Avanza en Madrid, para hablar con su Dirección y con el cónsul mejicano en la capital del estado.

El comité de huelga reitera su intención de seguir luchando para exigir a la empresa que cumpla el convenio firmado y restituya las condiciones laborales y económicas que se tenían hasta octubre de 2013; que se instalen aseos en los finales de línea; que se confeccionen unos tiempos de recorrido que permitan garantizar las frecuencias de paso del autobús y tener unos turnos de descanso que permitan conciliar la vida laboral y familiar. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual