Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La negociación sobre el conflicto de la limpieza avanza, aunque de forma insuficiente

Piden al ejecutivo aragonés que "aumente la presión" sobre las empresas.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 13:00
Etiquetas

Las negociaciones para suscribir un nuevo convenio colectivo en el sector de la limpieza de la provincia de Zaragoza, que afecta a unos 10.000 trabajadores, en su gran mayoría mujeres, ha tenido "avances" aunque de forma insuficiente, ha dicho este viernes el dirigente de CC. OO Pablo Urmeneta.

Con la mediación de la Dirección General de Trabajo, la semana pasada se mantuvo "un contacto (no hubo una mesa como tal) en el que se produjeron avances, insuficientes desde el punto de vista de los trabajadores", ha revelado en una rueda de prensa Urmeneta, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios.

Al menos, se ha retomado "el pulso de algo que estaba muerto y completamente roto", ha remarcado este dirigente sindical, quien ha mostrado su esperanza en recuperar el convenio provincial vigente hasta el 31 de diciembre y evitar la precarización laboral de un sector totalmente "feminizado" y con congelación salarial desde hace cuatro años.

Por ello, ha pedido al ejecutivo aragonés que "aumente la presión" sobre las empresas y ha emplazado a las trabajadoras a seguir "la lucha" para recuperar un convenio que "nunca debió perderse" y un incremento salarial "más necesario que nunca" para salir de la precarización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual