Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto del autobús

Santisteve amenaza a Auzsa con una auditoría

La empresa se ha negado a sacar a concurso público el estudio de sus cuentas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 22:16

El Ayuntamiento ha acordado analizar la posibilidad de hacer una auditoría con medios propios a la concesionaria del transporte urbano de autobús en Zaragoza (Auzsa) después de que la empresa haya declinado sacar a concurso público el estudio de sus cuentas internas.

Al vencer este viernes el plazo otorgado por el equipo de Gobierno para que procediera a la licitación de la auditoría se baraja el acometerla por los propios funcionarios municipales una vez que se cuente con un informe jurídico.

El artículo 15 del pliego de condiciones de la contrata "es muy claro y dice que la empresa encargará una auditoría externa por concurso público", ha indicado el consejero municipal de Economía y cultura, Fernando Rivarés, quien ha recordado que Auzsa lo encargó a una empresa durante unos años pero sin sacarlo a concurso.

En rueda de prensa, Rivarés ha destacado que "es una absoluta novedad" y el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha añadido que "la concesionaria tiene la obligación de ser transparente y no entendemos que no atienda al requerimiento porque el concurso público da la máxima transparencia y esperemos que no tenga nada que ocultar".

Asimismo, ambos han apuntado que ante esta negativa de Auzsa "se le puede abrir expediente sancionador" para lo que analizarán jurídicamente las posibilidades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo