Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El reparto de subvenciones, escollo para que el ​PSOE apoye el presupuesto de ZeC

Trívez reconoce que "a día de hoy, no hay un acuerdo satisfactorio entre las partes" y ha constatado "la falta de sintonía", especialmente en el bloque de Acción Social.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 19:27

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene su rechazo al presupuesto de 2016 por lo que insta al Gobierno de Zaragoza en Común a no plantear "pulsos y obcecaciones" en la negociación.

Los socialistas esperan una nueva propuesta que permita salir del "encallamiento" que ha propiciado la postura del área de Derechos Sociales, presidida por Luisa Broto, al no estar dispuesta a la reorganización de las subvenciones y convenios, informan fuentes del grupo en una nota de prensa.

Tras la reunión con el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, y el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, el portavoz del área de Economía del PSOE, Javier Trívez, ha reconocido que "a día de hoy, no hay un acuerdo satisfactorio entre las partes" y ha constatado la "falta de sintonía", especialmente en el bloque de Acción Social.

El principal escollo se halla en el reparto de subvenciones debido a que, según Trívez, en el borrador de presupuestos figura un millón de euros para pública concurrencia y cinco para otorgar a dedo, "un despropósito" cuando, recuerda, la Cámara de Cuentas advierte de que no se puede hacer un reparto sin proporcionalidad.

El concejal socialista asegura que la reorganización que propone su grupo no implica una reducción de las cantidades que se destinan a este capítulo, ni la desaparición integral de los convenios, aunque esta fórmula nominativa pasa a ser, con la nueva ley, la excepción en el reparto de las ayudas.

Trívez ha insistido en que el PSOE está dispuesto a negociar y a apoyar el presupuesto, siempre que se reconozca en él, por lo que ha instado a ZeC a analizar su postura y "decidir si quiere o no presupuesto para Zaragoza".

Para el portavoz económico del PSOE "lo lógico" sería que ZeC trabaje por aportar una propuesta que permita avanzar y en ese sentido ha obtenido el compromiso de Rivarés para seguir intentándolo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual