Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paros de Auzsa

El PP prepara una moción por distritos pidiendo el aumento de servicios mínimos

Pedirán a Zaragoza en Común que refuercen el servicio "de una vez por todas".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 12:44
Etiquetas

El Partido Popular ha anunciado que va a presentar una moción en cada uno de los catorce distritos zaragozanos con la intención de volver a pedir a Zaragoza en Común que refuerce "de una vez por todas" el servicio de autobús que, desde hace más de 50 días, se encuentra en huelga.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha explicado que los servicios mínimos del 33 % que se decretaron no solo "posicionan al Gobierno local", sino que "se han cargado" el transporte público de la ciudad, algo que ha considerado muy grave ya que, según este, afecta a todas las personas que tienen que utilizarlo.

"Creemos que ha llegado el momento de que Zaragoza en Común atienda la petición del Pleno", ha asegurado el concejal.
De esta forma, será cada uno de los distritos de la ciudad los que pidan al alcalde, Pedro Santisteve, que atienda el mandato plenario y refuerce estos servicios mínimos.


Además, también pedirán que "esos ahorros reconocidos que genera la huelga, repercutan nuevamente en el servicio público de transporte, mejorando líneas, frecuencias y limpieza".


Las líneas más afectadas, ha explicado la concejala del PP Patricia Cavero, son aquellas que tienen un recorrido más largo, como la línea 35 del distrito centro.


"El alcalde, si cree en la participación ciudadana, debería atender a los distritos", ha asegurado Cavero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual