Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Alegría no duda de la legalidad del veto a la duplicidad de titulaciones

Asegura que la decisión que ella tomó ya se incluía en la normativa aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 16:19
Etiquetas
Pilar Alegría en una imagen de archivo.guillermo mestre

La consejera de Innovación y Universidad, Pilar Alegría, se ha mostrado este viernes convencida de la legalidad de los artículos de la programación universitaria 2016-2019 que impiden la implantación de titulaciones en la Universidad San Jorge que ya se existen en los campus periféricos de la Universidad de Zaragoza.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación tras conocer, según informa este viernes Heraldo de Aragón, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional al considerar que estos artículos podrían no ajustarse a la ley.

Alegría ha recordado que la decisión que ella tomó ya se incluía en la normativa aragonesa pero que fue derogada por el anterior ejecutivo PP-PAR, y que el actual ejecutivo recuperó este veto para reconocer el papel vertebrador que realiza la Universidad de Zaragoza en los campus de Huesca, Teruel y La Almunia de Doña Godina.

Ha recordado que el texto en cuestión fue sometido a la opinión de los rectores, del Consejo Social de la Universidad y del parlamento, antes de que fuera aprobado por el Consejo de Gobierno.

Por eso, y aunque ha abogado por respetar los tiempos y los plazos y esperar a la decisión de la Audiencia Nacional, a cuya disposición se ha puesto para aclarar todas las cuestiones que sea necesario, Alegría no tiene "ninguna duda" sobre la legalidad de la medida.

Ha insistido en que cuando se decidió recuperar este veto a las duplicidades, se analizó el informe que sirvió al gobierno PP-PAR para eliminarlo, y en él no se encontraron "suficientes argumentos" que justificaran la eliminación de esta prohibición.

"La decisión está tomada y cuando las instancias judiciales se pronuncien, hablaremos", ha enfatizado la consejera, quien ha explicado que es muy difícil aventurar un plazo para que haya una resolución, pero que puede ser de meses o incluso algún año.

Además, ha reconocido que el rector de la Universidad San Jorge le mostró su disconformidad con la decisión de prohibir duplicidades, pero Alegría ha estimado que aunque cuando se gobierna se trata de satisfacer a la mayoría de los ciudadanos, es normal que con algunas cuestiones eso no se logre.

Sin embargo, ha pedido que no se entre en un debate sobre "peleas entre universidades" y ha indicado que cree en el trabajo colaborativo y el respeto mutuo. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual