Los disfraces que triunfarán este Carnaval

Este fin de semana las calles se llenarán de personajes de la saga cinematográfica, entre muchos otros disfraces.

Máscaras, capas, espadas, trajes o plumas son los elementos que a última hora más de un rezagado estará comprando para ultimar los detalles de su disfraz para estos próximos carnavales. Como cada año, en los días previos a esta fiesta, las tiendas de disfraces se abarrotan con niños y adultos seleccionando el traje indicado.


Año tras año, un disfraz se consolida como el rey del Carnaval. Lo que no cabe duda es que este 2016, las calles de Zaragoza se llenarán de Soldados Imperiales, Jedis o princesas Leias, puesto que 'El renacer de la fuerza' lo ocupa todo y protagonizará los carnavales.


Las tiendas de disfraces coinciden en que Star Wars es la temática más solicitada. El Cotillón de Zaragoza, asegura que la famosa saga ha arrasado este año, sobre todo con el personaje Kyro Ren: “Tanto chicos como chicas han pedido disfraces de la película, desde la princesa Leia a Darth Vader, pasando por los soldados imperiales”. Es habitual que las películas que arrasan en taquilla luego se vean reflejadas en los desfiles durante estas fechas.


Sin embargo, los disfraces más tradicionales no fallan.“Los superhéroes siguen siendo los más vendidos, Hulk y Spiderman”, asegura la tienda El Cotillón. Entre las niñas, Frozen sigue reinando.


Las modas vuelven y por eso este 2016 el disfraz de pirata se ha convertido en uno de los más vendidos. En Disfraces Antifaz corroboran que el furor lo ha causado Star Wars, pero el tradicional pirata se ha puesto de moda este año. En cuanto a las mujeres, la cosa cambia.“Las chicas siempre buscan estar guapas, así que muchas piden disfraces como la Reina de Corazones o similares”, aseguran.


En Aragonesa de Fiesta de Zaragoza, aseguran que a pesar de los disfraces más populares, son muchos los que se elaboran sus propios personajes: “Los maquillajes, pelucas y complementos son los productos más vendidos. De esta manera cada uno improvisa su propio disfraz”.

Cabalgata de disfraces

Todo aquel que quiera lucir sus disfraces podrá hacerlo este sábado en la cabalgata que recorrerá las calles de la capital aragonesa. 


La fiesta dará comienzo a las 18.00, con un desfile acompañado por más de mil personas. Dará comienzo en la plaza San Miguel para pasar por el Coso, plaza de España, calle Alfonso y así finalizar el recorrido en la plaza del Pilar. 


A diferencia de otros años, la cabalgata se desarrollará bajo un hilo conductor a través de una dirección artística, con el objetivo de coordinar a los diferentes grupos que participen en ella.


Para continuar, la Sala Multiusos ofrecerá la Gran Fiesta del Carnaval acompañada con la Orquesta Jenasan, durante la que se hará entrega de los premios Interpeñas de los Concursos Individual y de Comparsas.  


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión