Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Rivarés asegura que las enmiendas de CHA y PSOE estarán en el presupuesto

Ha calificado de "muy fructífera" la reunión con Asensio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/02/2016 a las 15:14
Fernando Rivarés en una imagen de archivo.Oliver Duch

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que las enmiendas esenciales de los grupos de CHA y PSOE estarán en el presupuesto municipal de 2016.

Rivarés ha calificado de "muy fructífera" la reunión que ha mantenido este jueves con el portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, en la que se han abordado las enmiendas que ha presentado este grupo a las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha augurado que "tras arreglar pequeños matices el acuerdo está muy cerca" a expensas de mantener una reunión los grupos de ZEC, PSOE y CHA.

Ha insistido en que el acuerdo "tiene que ser global para que permita apoyarlo a los tres grupos y luego en el proceso transparente de votación de enmiendas, si hay acuerdo se apoyan también".

En este sentido, ha reiterado que el acuerdo de presupuesto "reflejará la esencia de los tres grupos" en asuntos como la rehabilitación de vivienda o acometer obras en los distritos y barrios rurales", ha citado.

Sobre los impuestos ha reconocido que hay un "aparente disenso" sobre la proposición normativa del PSOE para crear un cesta única de impuestos y tasas que atañen a la vivienda para bonificar a los que menos tienen y la de CHA y ZEC que "sería más factible", pero ha aclarado que "estamos llegando a un acuerdo mediante una vía posible".

Al respecto ha explicado que se "intentan afinar las propuestas de los tres grupos" y mientras la del PSOE sería técnicamente más larga de instaurar porque requiere cambios del software, la de CHA "se podría aplicar al día siguiente" que es crear una bolsa de ayudas para bonificar a las familias con menos recursos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual