Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Jueves Lardero, pan con longaniza en el Auditorio

Un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza realiza su tradicional reparto y organiza un baile.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 01:02
Esta tarde del tradicional jueves lardero se han repartido bocadillos de longaniza junto a la Sala Multiusos del Auditorio. El evento ha corrido a cargo del Ayuntamiento e Interpeñas

Como cada año, la festividad del jueves lardero se celebra con la degustación de longaniza. En Zaragoza, la cita más concurrida se da en la plaza Miguel Merino, situada al lado de la Sala Multiusos del Auditorio, donde un año más el Ayuntamiento e Interpeñas han organizado su tradicional reparto de longaniza de ternasco de Aragón, que da paso a una verbena.

El reparto de 5.000 raciones de longaniza comenzó sobre las 18.15, un cuarto de hora antes de lo previsto. Y no es para menos, puesto que la fila daba la vuelta a la Sala Multiusos. Muchos de los presentes llevaban más de una hora en la cola y algunos incluso aseguran que estaban desde las 15.30. Todo ello por hacerse con un bocadillo.

"Hemos venido sobre las 17.30 y la verdad es que merece la pena, está delicioso", subrayó Feli. Para ella, esta es la primera vez que acude, pero no dudará en repetir, "siempre que el cuerpo acompañe". Por su parte, Loli y Paco no se pierden esta festividad ningún año. "El ambiente es muy bueno y bailamos hasta que termine la orquesta", recalcó Loli. Paco resaltó que lo mejor era la longaniza de ternasco, "aunque el bocadillo es un poco más pequeño". "Deberíamos de pasar dos veces", aseguró entre risas. 

Tampoco faltó la bebida. Coca-Cola distribuyó decenas de latas, mientras que el Consistorio aportó 400 litros de vino y 300 de cerveza.

Los más puntuales pudieron disfrutar tranquilamente de la longaniza para después, a eso de las 19.00, unirse al baile organizado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. La verbena, organizada por los peñistas de la capital aragonesa, corrió a cargo de la orquesta Oceanic.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual