¿Qué actos hay para el Carnaval?

El reparto de longaniza abre este jueves el programa previsto por el Ayuntamiento.

Visita de la concejala de Educación e Inclusión al CP Cándido Domingo con motivo de la celebración del Carnaval.
Visita de la concejala de Educación e Inclusión al CP Cándido Domingo con motivo de la celebración del Carnaval.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado diversos actos para celebrar el Carnaval en la ciudad. Los eventos comienzan este jueves, con el típico reparto de longaniza, y finalizan el domingo. Además, tiene previsto realizar algún acto en los barrios. 


Jueves, 4 de febrero 18.30 Reparto de Longaniza de ternasco de Aragón en Plaza Miguel Merino. 19.00 Verbena con la orquesta Oceanic. Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (acceso libre hasta completar aforo). 

Viernes, 5 de febrero 18.00 El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma visitan el centro cívico Manuel Vázquez Guardiola del barrio Oliver.  19.00 Pasacalles por las principales calles de la ciudad (Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalja, Plaza de San Felipe). Lo organiza la Asociación LAQTSPERA con la colaboración de Gaiteros del Rabal y Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza.

Sábado, 6 de febrero 18.00 El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma visitan el centro cívico Estación del Norte del barrio del Arrabal. 18.00 Yunque presenta "Conjuro". Con la colaboración especial de Javi El Mago. Sala Mozart del Auditorio. 18.00 Concentración de Comparsas en la plaza de San Miguel. 18.30 Liberación del Rey de Gallos. 19.00 Gran Desfile de Carnaval. Recorrido: plaza de San Miguel, Coso plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. 24.00 Gran Fiesta de Carnaval con la orquesta Jenasan en la Sala Multiusos del Auditorio (entrada gratuita). 1.30 Entrega de los premios de Interpeñas de los concursos individual y de comparsas. 4.00 Fin de la verbena. 

Domingo, 7 de febrero 12.00 Pasacalles con salida desde la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar, por las compañías participantes en la Fiesta de Carnaval. 12.20 Pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. En la plaza del Pilar.  12.30 Comienzo de los espectáculos en la plaza del Pilar. 

El Conde de Salchichón, El Caballero de la Hornilla, Doña Cuaresma, Don Carnal, La Mojiganga y su comparsa.

Coscorrón banda de animación (Aragón). "Los Animaloides".

Caleidoscopio teatro (Aragón). "Bienvenida Primavera".

Tarde o temprano danza (Aragón). "Ya llega la Primavera".

Nostraxladamus (Aragón). "Andavidas".

Producciones Viridiana (Aragón). "El musical de los Piratas".

Peliagudo Arte y Circo (Aragón). "Circo Sabrosón".

Titiriteros de Binéfar (Aragón). "Jolgorio del bueno".

Comparsa de gigantes enmascarados y Gaiteros de Aragón.

Tragachicos.

 13.45 Despedida del Carnaval y... hasta el año que viene!

Entre el 4 y el 7 de febrero, el Club del Ternasco de Aragón organiza una nueva edición de la ruta gastronómica del Carnaval que discurre por 9 establecimientos: La Ternasca (calle Estébanes, 9), Bar Cervino (calle Ainzón 25), Cervino Tapas (Mercado Gastronómico Puerta Cinegia), Parrilla Albarracín (plaza del Carmen 1-3, esquina calle Cádiz), +Albarracín (plaza. del Carmen, 1-3, esquina calle Cádiz), Bar Terraza Juan II (calle Juan II de Aragón, 5), Antiguo La Jota (avenida Cataluña, 40), La Antilla (avenida Gómez Laguna, 25 y calle Don Hernando de Aragón, 1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión