Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El puente de Hierro ya tiene carril bici

Después de meses de obras y complicaciones para peatones, conductores y ciclistas, el puente de Hierro ya tiene carril bici.

Heraldo.es Actualizada 04/02/2016 a las 00:53
Etiquetas
El puente de Hierro ya tiene carril bici

El carril bici del puente de Hierro (Puente del Pilar) de la capital aragonesa ya se puede ver y pisar. Una de las zonas más transitadas en bicicleta de la ciudad de Zaragoza, la ribera del Ebro, ya tiene un carril bici que une las dos márgenes del puente de Hierro.

El paseo central, el viejo puente blanco y azul, dejará de ser ciclable y desde ahora, los ciclistas podrán pasar por la calzada más cercana al Pilar.

El objetivo de este nuevo carril bici es resolver las discontinuidades ciclistas que se encuentran en el entorno del Puente del Pilar. Por un lado se conectan las dos márgenes del río Ebro, a través de una infraestructura ciclista bidireccional que discurre por la calzada del Puente del Pilar, así como el carril bici del Coso con Paseo Echegaray. Los carriles se sitúan en calzada, permitiendo que los usuarios puedan circular de forma cómoda y segura sin provocar ningún tipo de interferencia con los peatones.

Por otro, se resuelve la discontinuidad de los carriles bici que se encuentran paralelos al río en sus dos márgenes, es decir, en Paseo Echegaray y en Paseo de la Ribera, ya que ambos se interrumpen actualmente al intersectar con el puente.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual