Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hostelería

El PP pide revisar las zonas saturadas de Zaragoza y replantear sus usos

En cada sesión de Gerencia se imponen de 20 a 40 sanciones por incumplimiento de licencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2016 a las 13:33
Etiquetas

El portavoz del PP en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha instado este miércoles al responsable del área, Pablo Muñoz, a revisar las zonas saturadas de la ciudad y la posibilidad de poder introducir nuevos servicios en las áreas que ya no lo son.

En rueda de prensa, Navarro ha justificado su propuesta a raíz de la "retahíla de sanciones" que se están poniendo a establecimientos de hostelería por incumplimiento de la licencia, ya sea por ruido u horarios,.

Según Navarro en cada sesión de Gerencia se imponen de 20 a 40 sanciones con importes que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros y algunas de las cuales se repiten cada quince días, lo que demuestra que los establecimientos "son sancionados con el único objetivo de recaudar".

Ante esta situación, el PP ha vuelto a solicitar la revisión, junto con vecinos y asociaciones de comerciantes y de hostelería, de las zonas saturadas, a su juicio, "obsoleta y carente de sentido", con el fin de fomentar nuevas actividades económicas que contribuyan a regenerar los barrios, evitar la competencia desleal y adecuar la normativa de licencias a los tiempos actuales.

Navarro ha insistido en la necesidad de replantear todas estas zonas porque algunas que eran saturadas han replanteado sus usos y ha puesto como ejemplo la calle Doctor Cerrada, donde algunas nuevas actividades "podrían ser compatibles con el descanso de los vecinos".

En el caso opuesto cita zonas como La Magdalena, la más afectada por el "juepincho", donde "sería necesario plantear un límite".

Según el concejal popular la respuesta de Muñoz ha sido que "lo va a hacer" por lo que confía que la decisión no se dilate en el tiempo y evitar así "que el único objetivo sean multas y sanciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual