Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Rivarés insta a la empresa y los trabajadores de Auzsa a dialogar sobre el convenio

El concejal no ha entrado a valorar la asamblea de trabajadores que se celebra este martes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 14:37
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.Asier Alcorta

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha instado a la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) y a los trabajadores a sentarse para hablar sobre el convenio colectivo.

La falta de acuerdo sobre el mismo ha provocado que los trabajadores hayan emprendido paros parciales en el servicio de autobús urbano en horario de mañana y tarde que ya han cumplido 55 días consecutivos.

"Ambas partes tienen que facilitar el acuerdo con el diálogo y sobre todo sentarse a hablar y la empresa debe cumplir los pliegos de la contrata suscrita con el Ayuntamiento", aspecto en el que han incidido otros responsables del equipo de gobierno, ha recordado, además del propio alcalde, Pedro Santisteve.

En cuanto a la asamblea que los trabajadores mantendrán este martes por la tarde, Rivarés ha indicado que "el Gobierno no puede valorar lo que no ha ocurrido y si en la asamblea hay acuerdo, lo celebraremos y, si no, será triste para la ciudad". Ha agregado que "si hay un supuesto endurecimiento, lo veremos y habrá valoraciones cuando existan los hechos", ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha abundado en que "cuando haya ocurrido lo que sea en la asamblea de los trabajadores del autobús, entonces opinaremos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual