Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Los escolares zaragozanos conocen el carnaval a través del teatro

El Ayuntamiento ha preparado actividades en ​centros de Infantil y Primaria, bibliotecas y centros cívicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2016 a las 00:30
Etiquetas
Visita de la concejala de Educación e Inclusión al CP Cándido Domingo con motivo de la celebración del Carnaval.Ayuntamiento de Zaragoza

Trabajar en el aula el Carnaval desde la perspectiva del hecho teatral - representar que se es otra persona- es el objetivo de las actividades que este año ha organizado el Consistorio en los centros de Infantil y Primaria, bibliotecas y centros cívicos de la capital aragonesa con motivo de esta popular fiesta.

Este año, el representante del Carnaval Infantil, el Conde de Salchichón, y sus adláteres han visitado por primera vez San Juan de Mozarrifar y la Almozara, el próximo viernes se acercarán hasta Oliver y el sábado al Arrabal, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Bajo el lema 'La vida es todo teatro' cerca de 24.000 estudiantes están conociendo mediante el material facilitado por el Ayuntamiento (fichas, recortables, y un escenario de cartón) a los protagonistas del Carnaval en Zaragoza: el Rey de Gallos, Don Carnal y Doña Cuaresma, La Mojiganga y el Caballero de la Hornilla y el Conde de Salchichón.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, se ha acercado al Colegio Público Cándido Domingo para conocer cómo se están desarrollando estas actividades, y ha compartido con el alumnado de segundo de Primaria una clase en la que "la magia del disfraz y de la interpretación se ha trasladado a los más pequeños para fomentar un aprendizaje diferente y enriquecedor", según ha destacado.

Además de la visita del Conde de Salchichón y sus adláteres a cuatro barrios de la ciudad y la realización de actividades en los centros educativos, el Carnaval infantil de 2016 contará este domingo con un pasacalles y actuaciones en la Plaza del Pilar.

El jueves lardero inaugurará cuatro días de festejos tras el reparto gratuito de longaniza, también para celiacos, y ese mismo día, la sala Multiusos del Auditorio estará abierta para todos los públicos a partir de las 19 horas para ofrecer la actuación de la Orquesta Oceanic.

El 6 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval por las calles de la ciudad y por la noche, la Sala Multiusos del Auditorio acogerá de nuevo la Gran Fiesta de Carnaval en la que habrá música en directo y se celebrará un concurso de disfraces con premios de hasta 400 euros para los participantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual