Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento pide a Auzsa mejoras horarias en una decena de líneas durante el fin de semana

El Consistorio también ha solicitado diferentes informes, documentación y actualización de planes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 20:16
El comité de AUZSA critica que ocho autobuses ha sobrepasado los 16 años de circulación

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la concejalía de Movilidad Urbana, ha solicitado a la concesionaria del transporte urbano de la ciudad (Auzsa) la realización de mejoras horarias para fines de semana y festivos en las líneas 35, 24, 21, 39, 32, 42, 33, 22, 23 y 34.

Dichas mejoras deberán elaborarse analizando y conjugando, de modo flexible, criterios como los tiempos de recorrido, unas frecuencias acordes con la demanda atendida y la producción efectuada. La fecha de entrega máxima que se da para su elaboración y entrega es el 9 de febrero, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además de estos cuadros de marcha, el Ayuntamiento también ha exigido a Auzsa, hace unos días, diferentes informes, documentación y actualización de planes incluidos en el pliego de condiciones de la contrata. Así, ha requerido las actualizaciones del Plan de Relaciones con el Usuario (con fecha máxima 22 de marzo); del Plan de Mantenimiento y Conservación de Bienes Adscritos a la concesión; y del Plan de Inspección y Control del servicio (estos últimos ya deberían estar entregados).
 

Más exigencias 

Auzsa también deberá realizar informes sobre la reparación de los 3 autobuses incendiados el año pasado (números 447, 573 y 637), que deberán reincorporarse al servicio, como máximo, antes del 31 de marzo de este año.


También se ha exigido acceso al sistema de ventas y recargas desde el Centro de Control Municipal, así como a los datos de billetaje desde ese mismo centro. El Consistorio quiere tener datos de ocupación en tiempo real de los autobuses antes del próximo 30 de abril.


Además, se ha reclamado el desarrollo definitivo de la herramienta informática IE (Indicador de Expediciones), con fecha máxima para ello del 29 de febrero.


Finalmente, en este requerimiento, el Consistorio ha solicitado a Auzsa la realización de una propuesta técnico-económica para la adquisición, en el año 2016, de al menos dos vehículos energéticamente eficientes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual