Nuevos inversores llegan a Air Horizont para ampliar su flota de aviones y operaciones

La compañía aragonesa, presentada hace un año, seguirá centrando su actividad en los vuelos chárter.

Air Horizont
Air Horizont

Nuevos inversores han entrado en el capital de Air Horizont con el fin de afianzar y ampliar la actividad de la aerolínea aragonesa, presentada hace ahora un año y que durante 2015 estuvo realizando vuelos chárter desde el aeropuerto de Zaragoza.


Fuentes de la compañía explican que los cambios en el Consejo de Administración de la empresa se produjeron a mediados de diciembre, sin concretar mayor información sobre los nuevos socios más allá de que son nacionales.


Por el momento poco se sabe del nuevo rumbo que pueda tomar Air Horizont aunque el plan inicial es seguir apostando únicamente por ofrecerse como operador para vuelos chárter, algo para lo que se está valorando reforzar su flota de aviones con la llegada en los próximos meses de un nuevo Boeing 737-400, idéntico al que ya estuvo utilizando el año pasado en los vuelos que operó.


La compañía, que mantiene la participación aragonesa en el proyecto, fue presentada a comienzos de 2015 ofreciendo nuevas conexiones desde la capital aragonesa hacia Múnich, Roma, Sevilla y Alicante. Sin embargo, tras varios retrasos parciales en la venta de billetes, en el mes de junio tuvo que renunciar definitivamente a los vuelos regulares por los retrasos acumulados a la hora de obtener los permisos de operación, que pese a conseguirlos en plazo habían lastrado el ritmo de ventas.


Esta marcha atrás obligó a la aerolínea a devolver el importe de los billetes que unos 4.000 clientes ya habían reservado para los meses de verano, para pasar a centrar desde entonces su actividad exclusivamente en vuelos chárter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión