Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Más de 27.000 personas asistieron a los actos municipales en la celebración de San Valero

Fernando Rivarés ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de San Valero 2016.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/02/2016 a las 18:31
Etiquetas

Los actos de la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza, han congregado a más de 27.000 personas a los distintos actos que, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se organizaron para celebrar esta fiesta tradicional, una de las más relevantes del calendario cultural zaragozano.

Según la estimación realizada por los servicios técnicos de la sociedad municipal Zaragoza cultural, encargada de organizar las distintas actividades de este evento festivo, han sido 27.529 personas las que asistieron a ellas.

Las actividades que han concitado mayor asistencia de público han sido las visitas guiadas a la Casa Consistorial en la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento, a las que han acudido 2.500 personas en 58 grupos; los niños y niñas que se han deslizado por el 'Tragachicos', cifrados en 3.300; y el concierto 'Batebancos' del cantador de Jota Nacho del Río en la Sala Mozart, al que han acudido 1.088 personas.

La novedad de este año, las visitas guiadas a la modernista Casa Soláns en la Avenida de Cataluña, han tenido una afluencia de 250 personas, aunque por las características del edificio, estas visitas han sido reducidas en número a pesar de que la demanda ha sido muy superior.

Por otro lado, la red de museos municipales, cuya entrada ha sido gratuita, también ha registrado una gran afluencia de visitantes. Concretamente, han sido 6.091 personas las que han accedido a los museos de Pablo Gargallo, del Foro Romano de Caesaraugusta, del Puerto Fluvial, de las Termas y del Teatro Romano.

En este sentido, el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de San Valero 2016.

"Hemos realizado un importante esfuerzo para que los ciudadanos y ciudadanas hayan disfrutado de una programación variada, completa y divertida en San Valero, y queremos agradecerles su participación. Porque trabajamos para ellos, y su respuesta positiva es nuestra mayor recompensa", ha manifestado Rivarés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual