Eloy Suárez deja el Ayuntamiento

Todo apunta a que el Comité Ejecutivo Provincial designará esta tarde a Jorge Azcón como nuevo portavoz del PP.

Eloy Suárez abandona el Ayuntamiento de Zaragoza
Eloy Suárez abandona el Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

Eloy Suárez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en el Congreso, ha anunciado su renuncia al cargo que hasta ahora ocupaba en el Consistorio de la capital aragonesa.


En su lugar entrará como concejal José Ignacio Senao, mientras que todo apunta a que Jorge Azcón asumirá la portavocía a partir de ahora. Este movimiento de piezas en el grupo municipal popular será refrendado por el partido en el Comité Ejecutivo Provincial que se celebrará esta tarde.


Suárez ya ha firmado su renuncia al acta de concejal, pero no será efectiva hasta que sea aprobado en un pleno del Ayuntamiento. Pese a que normalmente se trataría en un pleno municipal ordinario, a final de mes, el diputado ha solicitado que se adelante al extraordinario (que tratará los presupuestos de 2016) del próximo día 12. La junta de portavoces va a analizar esta cuestión.


“Cierro una etapa apasionante”, ha señalado Suárez en la rueda de prensa de despedida esta mañana. “He tenido el honor y el orgullo de ser concejal de mi ciudad”, y “lo dejo con la satisfacción de haber comparecido en dos elecciones y haber ganado las dos”, ha manifestado. En este sentido, siempre ha defendido el cambio del sistema electoral porque “los ciudadanos tienen derecho a saber quién va a ser su alcalde”.


En el apartado negativo, Suárez se queda con la “poca capacidad para convencer a Juan Alberto Belloch y Carlos Pérez Anadón de que la ciudad merecía grandes acuerdos para grandes cuestiones”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión