Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

ZeC explica a los ciudadanos los procesos de remunicipalización

Miembros de Zaragoza en Común hablarán de remunicipalización y del presupuesto, este martes en un encuentro abierto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/01/2016 a las 09:29
Etiquetas

Integrantes de Zaragoza en Común (ZeC) explicarán este martes, 2 de febrero, a los ciudadanos los procesos de remunicipalización de servicios básicos para la ciudad, y también el estado del proceso de tramitación de los presupuestos municipales.

Estas explicaciones se darán en un encuentro ciudadano abierto organizado por el Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza en el Centro Cívico Delicias, a las 19.00.

La remunicipalización de los servicios públicos y el estado de diversos conflictos laborales, como las huelgas de trabajadores de AUZSA, del sector de la limpieza o del servicio de atención telefónica serán abordadas por el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y por el asesor de Movilidad, Alberto Lorente.

Podemos Zaragoza considera que, en numerosas ocasiones, la acción de gobierno de Zaragoza en Común está lastrada por la mala gestión del anterior equipo de Gobierno del PSOE, especialmente en cuanto a la gestión de las contratas municipales, lo que ha derivado en situaciones desesperantes para cientos de trabajadores y la ciudadanía.

Además el coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común, Guillermo Lázaro, informará sobre la tramitación de los presupuestos municipales.

De los 701,9 millones de euros del presupuesto, 131 se destinarán a paliar la emergencia social que atraviesa Zaragoza. Se trata, sin lugar a dudas, de un presupuesto que lucha contra la emergencia social y las desigualdades, con un aumento de las partidas de servicios sociales, ayuda a domicilio, ayudas sociales y vivienda.

Podemos Zaragoza ha invitado a la ciudadanía a participar en este acto que ha calificado de "transparencia democrática", con el que ZeC vuelve a demostrar que, entre otras cosas, ha llegado al Ayuntamiento "para abrir puertas y ventanas y dotar a la institución de la máxima transparencia para con los ciudadanos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual