Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa se pronunciarán sobre la propuesta de la empresa este martes

Piden a la empresa instalar aseos en los finales de línea; confeccionar unos tiempos de recorrido y tener descansos.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2016 a las 10:27

El comité de empresa de los autobuses urbanos de Zaragoza, cuyos trabajadores llevan 53 días de paros parciales, se pronunciará el próximo martes en una asamblea general sobre la última propuesta de Auzsa, la sociedad que gestiona el servicio.

La representación de los trabajadores, según ha informado en un comunicado, espera asimismo una respuesta "por escrito" de la empresa a las demandas del comité sobre la rebaja económica llevada al Servicio de Arbitraje y Mediación (Sama) y la recuperación en dos años del dinero descontado en 2013.

El conflicto laboral quiere llevarlo el comité al Justicia de Aragón y a las Cortes de Aragón para exponer la situación actual y solicitar la intervención del Consejero del Transporte ante "la gravedad" de la situación.

Los trabajadores piden a la empresa, entre otros asuntos, instalar aseos en los finales de línea; confeccionar unos tiempos de recorrido que permitan garantizar las frecuencias de paso, tener turnos de descansos y la contratación de más de veinte nuevos trabajadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual