Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Rivarés anuncia la creación de una estrategia internacional y una oficina de coordinación de proyectos

Se creará una oficina de coordinación que gestione estos proyectos e iniciativas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/01/2016 a las 12:27

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado este jueves la creación de una estrategia internacional y de una oficina de coordinación que gestione estos proyectos e iniciativas.

Así lo ha indicado Rivarés durante el debate en el pleno que se celebra este jueves de una moción presentada por C's, y que ha sido aprobada por unanimidad, en la que se solicita que se revise y aplique la actual Estrategia Internacional para el Ayuntamiento de Zaragoza aprobada en 2012, que nunca fue implementada.

La propuesta de C's también pide que se reestructure la unidad de Internacional, dotándola del personal necesario para asumir la aplicación de la Estrategia Internacional, incluyendo la asunción de las tareas propias de una Oficina de Proyectos Europeos.

Así, se dedicaría a la búsqueda de convocatorias, socios y proyectos europeos, la coordinación centralizada de participación en proyectos europeos, el seguimiento, apoyo y asistencia a las áreas del Ayuntamiento que gestionen cada proyecto, comunicación con todos los técnicos que participen en proyectos.

"Sí a todo", ha dicho Rivarés, al avanzar que se creará una oficina de coordinación de estas iniciativas, dependiente de Alcaldía, y "lo más importante es que va a tener una estrategia definida internacional.

De hecho, ha manifestado que "ya tenemos un borrador para que esa estrategia sea de consenso y unanimidad para coordinar todos los trabajos internacionales desde cada área", un documento que estará "muy pronto".

La portavoz de C's, Sara Fernández, ha estimado que la información que se ofrece en la web municipal sobre las iniciativas internacionales es "incompleta, no actualizada y no hace justicia al trabajo" de los funcionarios municipales. En su opinión, este área "puede mejorar" buscando participación y colaboración para impulsar nuevos proyectos e introducir nuevas líneas de trabajo.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha comentado que "es interesante" para cualquier institución "que haya medios y personal que se dedique a la búsqueda de convocatorias y colaboraciones".

La concejal socialista, Lola Campos, ha apuntado que el PSOE ya ha presentado iniciativas al respecto, como también lo recogía en su programa electoral, con el objetivo de mejorar la coordinación. Ha observado que "estamos de acuerdo, pero tan importante como un órgano es tener objetivos claros e instamos al gobierno a tener objetivos claros".

Por último, el concejal del PP, Sebastián Contín, ha dicho que este planteamiento "tiene interés" y ha opinado que "necesitamos una estrategia internacional".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual