Los servicios del Registro Civil se empiezan a prestar en la Expo

Desde este miércoles se trasladan algunos servicios, aunque el proceso se completará el 1 de febrero.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Una imagen de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza
DGA

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza empieza este miércoles a prestar varios servicios del Registro Civil aunque el traslado definitivo se completará el 1 de febrero, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Hoy se comienzan a prestar en la Ciudad de la Justicia los servicios de opciones, juras y alegaciones, adopciones, cambios de nombre y apellidos y vecindad que hasta ahora se ofrecían en la calle Alfonso.


Este jueves se trasladarán a la Expo los matrimonios civiles y canónicos, capítulos, defunciones y errores y el 1 de febrero concluirá el traslado con la prestación en la Ciudad de la Justicia de los servicios de certificaciones, inscripciones de nacimientos, fes de vida y duplicados de familia, autorizaciones de nacionalidad, reconocimientos y menores de edad.


Las nuevas dependencias del Registro Civil en la Expo ocuparán la planta calle del Edificio Fueros de Aragón, espacio en el que ha sido necesario realizar algunas obras de adaptación, así como habilitar instalaciones de informática, comunicaciones y gestión de colas.


Incluida la mudanza, el traslado va a suponer un coste de casi 56.000 euros y supondrá un ahorro importante dado que los costes actuales ascendían a unos 372.000 euros anuales entre el alquiler de dependencias y gastos corrientes, según las fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión