Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homenaje

La Aljafería recuerda hoy a las víctimas del holocausto

El acto coincide con la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/01/2016 a las 09:44
Etiquetas

El Palacio de la Aljafería será escenario del acto de homenaje a las víctimas del holocausto nazi organizado por Rolde de Estudios Aragoneses y la Amical de Mauthausen.

El acto coincide con la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, institucionalizado por Naciones Unidas el 27 de enero como jornada de recuerdo y enseñanza universal.

Celebrada por vez primera en Aragón en 2010 por iniciativa de Rolde de Estudios Aragoneses y de la Amical de Mauthausen, este año el tema central de la jornada es el "El holocausto y la dignidad humana" y establece un vínculo entre el recuerdo del holocausto y los principios fundacionales de las Naciones Unidas.

En el acto intervendrán representantes de los colectivos perseguidos por el nazismo, así como familiares de republicanos aragoneses que, exiliados tras su derrota en la guerra civil española, se vieron abocados a la deportación y el exterminio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual