Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El espacio creativo de la Harinera de Zaragoza abrirá sus puertas en marzo

Este innovador proyecto está dedicado a la participación activa, el empoderamiento y la transformación del espacio urbano.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/01/2016 a las 21:56
Etiquetas
La Harinera de San José, en Zaragoza.ARCHIVO HA

El sábado 19 de marzo, y en el marco de la Semana Cultural del barrio de San José, abrirá sus puertas el nuevo espacio creativo Harinera ZGZ, ubicado en el barrio de San José y dedicado a la participación activa, el empoderamiento y la transformación del espacio urbano a través de la creatividad.

Tras años de reivindicación vecinal, y después de un proceso de participación iniciado en octubre de 2014, la Harinera se convertirá en un espacio de cultura comunitaria, basado en un modelo de gestión participada en el que colaboran el ayuntamiento, el tejido vecinal y los más de treinta agentes culturales, personas, colectivos, asociaciones y empresas que durante el proceso se han ido incorporando a él a través del Colectivo Llámalo H.

Fuentes municipales informan de que este innovador modelo de gestión ha generado un considerable interés en el panorama cultural nacional y en los últimos meses se ha presentado en diferentes foros y encuentros en Madrid, Barcelona y Cádiz como ejemplo de un modelo cultural comunitario.

La fiesta de celebración de la apertura de Harinera ZGZ estará acompañada de un intenso programa de actividades ideadas por el colectivo, los día 19 y 20 de marzo y ya se está preparando un programa de acciones para el segundo trimestre del año.

De forma paralela se están ultimando los trabajos de adecuación del edificio, con la instalación de los equipamientos que dotarán a Harinera ZGZ de diferentes espacios de creación: un taller dedicado a la construcción y el reciclaje creativo, otro destinado a las artes plásticas, un pequeño espacio escena y dos espacios polivalentes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual