Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

EFE e Ibercaja convocan una beca de periodismo para la Delegación de Zaragoza

Los aspirantes a la beca deberán presentar su solicitud hasta el 9 de febrero.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/01/2016 a las 00:45

La Escuela de Formación de la Agencia EFE y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han convocado una beca de un año para la realización de prácticas formativas en la Delegación de la Agencia EFE en Zaragoza.

El programa, que comenzará el mes de febrero, está destinado a alumnos que estén matriculados en el último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o curso de posgrado en la materia en universidades españolas.

La duración de la beca será de 12 meses, si bien el programa se ajustará a lo previsto por cada universidad en el correspondiente convenio de cooperación educativa y al marco regulador que establece la entidad gestora de prácticas a ella vinculada.

Teniendo en cuenta que la convocatoria abarca dos cursos académicos, se establecen dos periodos formativos; en ambos, el alumno seleccionado deberá estar matriculado e inscrito en los servicios de prácticas de su universidad.

El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 450 euros mensuales, cantidad a la que se le retendrá la cuantía que sea preceptiva en concepto de IRPF y Seguridad Social.

Los aspirantes a la beca deberán presentar, hasta el 9 de febrero, por correo electrónico, su currículum vitae y fotocopia de la matrícula del curso 2015/2016 a la dirección escuela@efe.es con la referencia "Beca IBERCAJA-EFE Zaragoza".

Las bases de la beca se podrán consultar en la página web efeescuela.es.
Se efectuará una preselección de los currículos y una entrevista personal en el lugar y hora que se anunciará oportunamente.

El régimen de formación será de lunes a viernes en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno.

La Escuela de Formación de EFE y la Obra Social de la Fundación Bancaria de Ibercaja consideran que estas becas cumplen con el objetivo de la formación y adiestramiento del estudiante en técnicas de redacción de noticias, relación con sus fuentes y formación práctica, entre otros, lo que, en su aspecto social, le permitirá acceder más fácilmente al mercado laboral una vez concluido el período de formación práctica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual