Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los restos del belén aún pueden verse en la plaza del Pilar

La muestra navideña acabó el 10 de enero pero todavía no se ha limpiado la zona por completo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/01/2016 a las 18:00
El tradicional belén gigante de la Plaza del Pilar cerró sus puertas al público el 10 de enero, último día de las vacaciones escolares navideñas. Hoy aún duran los trabajos de retirada de sus instalaciones.

Dice el refranero que 'hasta San Antón, pascuas son' pero lo cierto es que la festividad del patrón de los animales hace una semana que se celebró. Las fiestas han quedado ya muy lejos, o no tanto para los zaragozanos y visitantes que estos días hayan pasado por la plaza del Pilar.

Una semana después del final de la Navidad, si tenemos en cuenta el casi siempre acertado refranero, y 15 días después de su cierre al público, todavía se pueden ver restos del belén monumental de la plaza junto a la Basílica.

Mientras los operarios municipales seguían este lunes afanándose en la limpieza de la zona para eliminar los restos, la asociación de vecinos de Vadorrey informaba de que ha denunciado ante la Guardia Civil una serie de vertidos junto al Parque de Oriente que aseguran que provienen del desmontaje del belén.

En una nota de prensa, la asociación ha informado de que "se están realizando vertidos de tierra mediante camiones con restos de materiales no biodegradables" entre el Parque de Oriente, la plaza del Tiempo y Marqués de la Cadena con Balbino Orensanz. Los vecinos aseguran que desconocen si esta actuación "tiene siquiera el estudio de impacto medioambiental" y que no es la primera vez que ocurre. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual