Los restos del belén, aún en la plaza del Pilar

La muestra navideña acabó el 10 de enero pero todavía no se ha limpiado la zona por completo.

Aún quedan restos del belén en la Plaza del Pilar
Aún quedan restos del belén en la Plaza del Pilar
Sandra Lario

Dice el refranero que 'hasta San Antón, pascuas son' pero lo cierto es que la festividad del patrón de los animales hace una semana que se celebró. Las fiestas han quedado ya muy lejos, o no tanto para los zaragozanos y visitantes que estos días hayan pasado por la plaza del Pilar.


Una semana después del final de la Navidad, si tenemos en cuenta el casi siempre acertado refranero, y 15 días después de su cierre al público, todavía se pueden ver restos del belén monumental de la plaza junto a la Basílica.


Mientras los operarios municipales seguían este lunes afanándose en la limpieza de la zona para eliminar los restos, la asociación de vecinos de Vadorrey informaba de que ha denunciado ante la Guardia Civil una serie de vertidos junto al Parque de Oriente que aseguran que provienen del desmontaje del belén.


En una nota de prensa, la asociación ha informado de que "se están realizando vertidos de tierra mediante camiones con restos de materiales no biodegradables" entre el Parque de Oriente, la plaza del Tiempo y Marqués de la Cadena con Balbino Orensanz. Los vecinos aseguran que desconocen si esta actuación "tiene siquiera el estudio de impacto medioambiental" y que no es la primera vez que ocurre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión