Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Adif adjudica los trabajos de instalación del sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel

El contrato de las obras de instalación se ha adjudicado a la empresa Telecomunicación Ferroviaria AIE con un presupuesto de 4.440.306,1 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2016 a las 22:24

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de instalación del sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel, con un presupuesto de 4.440.306,1 euros, IVA no incluido, a la empresa Telecomunicación Ferroviaria AIE.

Esta actuación se inscribe en el contexto del convenio de colaboración firmado en junio del año pasado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y Adif para el desarrollo de actuaciones de mejora en la gestión y en las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.

El objetivo de estas intervenciones es "potenciar el tráfico de mercancías y mejorar las conexiones por ferrocarril de Aragón con Valencia y el resto de la península ibérica", ha informado Adif en una nota de prensa.

El proyecto comprende la instalación del sistema tren-tierra en los tramos Teruel-Caminreal y Caminreal-Bifurcación Teruel (Zaragoza), de 182 kilómetros de longitud total, así como el mantenimiento por un período de diez años. De este modo, se completará la implantación del tren-tierra en toda la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

El contrato incluye la implantación de puestos fijos y puestos móviles y las actuaciones de adaptación en el sistema de comunicaciones, además de las pruebas necesarias previas a la puesta en servicio del sistema. Por otra parte, se contempla el mantenimiento de la red fija que se instalará en estos tramos y del puesto central situado en Valencia.

El sistema tren-tierra permite la comunicación vía radio entre el Control de Tráfico Centralizado (CTC) y los maquinistas de los trenes. Consta de un control central en el Puesto de Mando o centro de regulación, unos puestos fijos situados a lo largo de la línea ferroviaria y unos puestos móviles en los trenes.

Este sistema hace posible el establecimiento de una comunicación instantánea entre los trenes en circulación y los puestos de mando para mejorar el control de la circulación e incrementar la capacidad, operatividad y seguridad de la línea; así como sus prestaciones, disponibilidad y fiabilidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual