El PSOE se hace con ocho de las 14 alcaldías de barrios

El PP ha sido el más votado en dos barrios, mientras que ZEC se ha hecho con una alcaldía. En tres barrios han ganado candidaturas independientes.

Votación para elegir alcalde en los barrios rurales de Zaragoza.
Votación para elegir alcalde en los barrios rurales de Zaragoza.
Daniel Marcos-Ayuntamiento de Zaragoza

Este domingo se ha celebrado la Encuesta Ciudadana para elegir a los miembros de las Juntas Vecinales de los Barrios Rurales de Zaragoza. La participación se ha situado en un un 29,1%: en total han ido a votar 7.578 vecinos de los 26.011 que estaban convocados.


El PSOE ha ganado en seis barrios (Casetas, Garrapinillos, Montañana, Monzalbarba, Movera y San Juan de Mozarrifar) mientras que el PP ha sido el más votado en Juslibol y Venta del Olivar. En La Cartuja Baja ha ganado Zaragoza en Común (ZEC) y en Peñaflor y San Gregorio han ganado candidaturas independientes.


Elena Giner, responsable de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza. "Por primera vez se ha podido elegir vocales en las juntas vecinales", ha señalado Giner, quien ha destacado "la participación de los vecinos y la normalidad de la jornada". "En ZEC queríamos más democracia participativa y eso es lo que estas elecciones han demostrado", ha apostillado.


Giner ha agradecido a los voluntarios y a los trabajadores municipales su labor en esta jornada.


Por lo que respecta a los resultados que ha obtenido Zaragoza en Común, que presentaba candidaturas en 8 barrios rurales, Elena Giner se ha mostrado "muy satisfecha".


En tres barrios (Alfocea, Torrecilla de Valmadrid y Villarrapa) sólo se ha presentado una candidatura por lo que no se han colocado las urnas. En el primero, la alcaldía la ocupará una agrupación vecinal y en los dos restantes el PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión