El Cónclave, un plus para una jornada de trabajo o de ocio

La diseñadora Ana Grávalos ha creado un espacio para alquilar lleno de emociones y propuestas.

Ana Grávalos, en una de las dos plantas del espacio El Cónclave, situado en el centro de Zaragoza
El Cónclave, un plus para una jornada de trabajo o de ocio
Guillermo Mestre

Una reunión de trabajo puede resultar más productiva si el lugar en el que se celebra tiene el ambiente adecuado. Así lo cree Ana Grávalos, interiorista zaragozana, ya que asegura que "solo por salir de la oficina tienes ya unas percepciones distintas. El ambiente que te rodea produce unas emociones diferentes". Con casi dos décadas de experiencia en su estudio Grávalos Interiorismo, se ha lanzado ahora a crear un espacio dirigido a empresas y particulares que busquen un punto de encuentro con algo más que una sala con mesas, sillas y un proyector. No se trata de alquilar solo una sala de conferencias o un salón, sino que busca ofrecer un plus de calidez para una jornada de trabajo y también un espacio más personal para una cita de ocio.


El nombre, Espacio El Cónclave, juega con el significado que de punto de encuentro tiene la palabra y el hecho de que para acceder a él sea necesaria una clave de acceso, que da más independencia a los usuarios. Esto permite una mayor intimidad y solo se les exige que el lugar, pese a estar insonorizado, quede libre antes de la 1.30 de la mañana. El alquiler se realiza por horas y el coste depende del número de personas que vayan a acudir y el día de la semana en que se celebre el evento.


Lo que fue un antiguo bar en la céntrica calle Allué Salvador se ha renovado completamente dando una nueva vida al local de 100 metros cuadrados. Este se encuentra junto al estudio de la interiorista, que desde que vio colgado en él el cartel de ‘Se alquila’ empezó a darle vueltas a la cabeza pensando qué podía hacer allí.


Las dos plantas se han acondicionado para acoger alrededor de 40 personas. Grávalos considera que el tamaño es perfecto para presentaciones de productos, cursos de formación para equipos de trabajo o largas reuniones que terminen en una comida, una cena o simplemente requieran un tentempié o una pausa para el café. "No existía nada igual en Zaragoza", afirma, satisfecha con haber sido capaz de "crear algo distinto" en la ciudad. Reconoce que es "complicado" despegar –se inauguró el mes pasado– pero no ha perdido ni un ápice del entusiasmo con el que emprendió este proyecto. En su modelo caben también las celebraciones, desde un encuentro de amigos para ver un partido de fútbol a una reunión familiar para una comida como en casa.Chimenea y wifi

En la primera de las plantas, una pequeña barra con banquetas recibe a los inquilinos para dar paso a una zona de encuentro presidida por unos cómodos sofás y una televisión, todo con una cálida luz. A ello se une una chimenea eléctrica para caldear la estancia. Crear un ambiente "acogedor" era uno de los objetivos. Esta primera zona invita a la conversación más distendida y cuenta con baños independientes para hombres y mujeres con una zona de paso reconvertida en un largo escritorio con varios puestos.


A la planta de abajo se accede por una escalera y está organizada como un comedor con mesas de distintos tamaños para permitir una organización más flexible. Cuenta con wifi, hilo musical y todo lo necesario para realizar presentaciones o impartir formaciones. Los usuarios pueden enchufar el teléfono al sistema inalámbrico de audio para disfrutar de su propia música.


Al fondo de esta estancia se encuentra una cocina totalmente equipada, discretamente colocada para no quedar a la vista de los comensales, pero abierta al salón por dos espacios, el de acceso y otro a modo de ventana. Distribuida a lo largo de un pasillo se asemeja a una cocina industrial con todo el menaje y utensilios de cocina a la vista para facilitar el trabajo a los usuarios. Puede contratarse un servicio de ‘catering’ para la jornada, al margen del alquiler del espacio. Las reservas se hacen a través de la página ww.espacioelconclave.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión