Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidas ocho personas por hurtos de móviles

A esta organización se le imputan alrededor de 20 estafas por todo el país.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/01/2016 a las 11:55
Etiquetas

La Policía Nacional ha detenido a un total de ocho personas por diferentes delitos de hurtos de móviles. Dos de ellos, uno menor de edad, fueron detenidos en Zaragoza cuando intentaban adquirir en una tienda de telefonía móvil varios terminales de manera fraudulenta.

Estos individuos habían suplantado la identidad de clientes de una conocida compañía telefónica, y los solicitaban mediante el sistema de renovación de terminales, (teléfonos nuevos de alta gama), siendo a continuación los legítimos titulares de la línea los responsables de costear dicha operación.

A través de investigaciones realizadas por este grupo de investigación, se pudo averiguar que estas personas actuaban en connivencia con otros tres individuos más, domiciliados en la ciudad de Lérida, por lo que se procedió a la detención y registro de una vivienda de la localidad de Torres de Segre en Lérida, allí se obtuvo numerosa documentación que ha permitido a los agentes esclarecer otras estafas similares.

Igualmente, agentes desplazados del Subgrupo de Hurtos a Lérida, en el seno de la misma investigación, procedieron a la detención de otros tres individuos, imputándoles igualmente los delitos de estafa y pertenencia a organización grupo criminal. Al parecer estos individuos obtendrían los datos de clientes a través de un trabajador “desleal” de una empresa telefónica, quien por un módico precio entregaba filiaciones a estos individuos para tal fin.

Hasta el momento se le imputan a esta organización alrededor de 20 estafas a lo largo de la geografía nacional, si bien no se descartan nuevas imputaciones. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Subgrupo de Hurtos, en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lérida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual