Más de 26.000 personas pueden participar en elección de alcaldes de barrio y vocales

Se va a celebrar en 11 de los 14 barrios rurales, ya que en tres de ellos hay una única candidatura.

Más de 26.000 personas podrán participar este domingo en la Encuesta Ciudadana sobre la elección de alcaldes de barrio y vocales de las juntas vecinales del municipio de Zaragoza, que se van a celebrar en 11 de los 14 barrios rurales, ya que en tres de ellos hay una única candidatura --en los de Alfocea, Torrecilla de Valmadrid y Villarrapa--.


La votación tendrá lugar de 10.00 a 19.00 y para ella se han impreso 45.700 papeletas, se va a disponer de 28 mesas con 46 urnas y unos 80 funcionarios trabajarán para el buen funcionamiento de la jornada, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Han agregado que esta semana han tenido lugar unas 30 actividades en distintos espacios municipales dentro de la campaña realizada por los 38 candidatos que se presentan a ser elegidos como alcaldes de barrios rurales y vocales de las juntas vecinales.


"Todos ellos han tenido la oportunidad de exponer y mostrar a los ciudadanos de su barrio rural las propuestas y líneas de actuación para los próximos años de la presente legislatura", han apuntado desde el consistorio de la capital aragonesa.


Asimismo, han precisado que para que todos los vecinos y vecinas de los barrios rurales tuvieran información de este proceso participativo se han colocado 150 carteles en distintos lugares públicos de los once barrios rurales --juntas vecinales, centros cívicos y bibliotecas-- y otros 60 carteles se han instalado en diferentes mupis repartidos por la ciudad.


Igualmente, se ha editado un total de 17.000 folletos, de los cuales 10.000 se han buzoneado, y los 7.000 restantes han sido repartidos por un equipo miembros del Voluntariado de Zaragoza en los distintos barrios rurales. Lugar de votación

La Encuesta Ciudadana se celebrará en los locales municipales habilitados en cada uno de los barrios, que son los centros cívicos de La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol y Peñaflor, así como en el pabellón municipal de Montañana, en el centro de la tercera edad de Monzalbarba, el pabellón sociocultural de Movera, en la Alcaldía de Barrio de San Gregorio, en la Casa de Cultura de San Juan de Mozarrifar y en la Casa Alcaldía de la Venta del Olivar.


Pueden participar en la Encuesta todas las personas mayores de edad, españolas o extranjeras, que estén inscritas en el padrón municipal de cada barrio rural, provistos de documentación oficial que les identifique, bien sea con Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Permiso de Conducir y además, tratándose de personas extranjeras, con la tarjeta de residencia.


Concluido el horario para la Encuesta, se procederá al recuento de los votos emitidos, acto que será público. La persona que encabece la lista más votada en cada uno de los barrios rurales será el elegido para ser nombrado, por parte del Alcalde de Zaragoza, como su representante personal en cada uno de los barrios rurales. Los vocales se atribuirán, según la Ley D'Hondt, a partir de los votos recibidos en la Encuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión