Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Justicia pide que se garantice el servicio de autobús y que se amplíen los servicios mínimos

García Vicente considera que los perjuicios que están ocasionando los paros a la ciudadanía podrían exceder el límite de la proporcionalidad razonable.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/01/2016 a las 00:12
Parada de autobús en la plaza de España en una imagen de hace unos díasP. F.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha hecho público este viernes un Informe en relación con el conflicto laboral que enfrenta al Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) con la empresa adjudicataria de este servicio público urbano de transporte de viajeros y con la huelga convocada por el Comité el pasado día 10 de diciembre.

El Justicia valora de forma muy positiva las actuaciones de mediación que está llevando a cabo el Gobierno municipal y la implicación personal del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con el fin de buscar un pacto que garantice el respecto de todos los intereses implicados.

No obstante, dada la duración del conflicto, que hoy cumple 44 días, y los perjuicios al interés general y al bien común, la Institución ha emitido una serie de consideraciones referidas, por un lado, a la adecuada prestación del servicio y al respeto al derecho de seguridad e higiene de sus empleados, en respuesta a la queja que el Comité planteó el día pasado 30 de diciembre, y por otro lado, a los servicios mínimos fijados legítimamente por el Ayuntamiento.

Entiende el Justicia, que debido a la duración del conflicto y a los perjuicios que se están ocasionando a la ciudadanía, estos servicios podrían exceder el límite de la proporcionalidad razonable entre el derecho a la huelga de los trabajadores y el de los usuarios a tener un servicio público que satisfaga sus necesidades básicas, por lo que pide al Consistorio que valore la posibilidad de ampliarlos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual