Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHA

CHA presenta una Proposición no de Ley en favor de 'Los 8 de Yesa'

Pretenden reivindicar el derecho a la discrepancia y a la protesta de forma cívica.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/01/2016 a las 12:48
Etiquetas

Chunta Aragonesista ha presentado una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón en apoyo a 'Los ocho de Yesa', las ocho personas imputadas por la protesta llevada a cabo en Artieda (Zaragoza) el 10 de octubre de 2012 durante las expropiaciones para el recrecimiento del embalse de Yes.

Con esta medida, ha informado CHA en nota de prensa, pretenden "reivindicar el derecho a la discrepancia y a la protesta de forma cívica, considerar desproporcionada e improcedente la decisión de los responsables y mostrar apoyo y solidaridad con las personas que participaron en esta protesta pacífica".

El conflicto se remonta a 2012 cuando la Confederación Hidrográfica del Ebro fue a Artieda para materializar la expropiación de una buena parte de las tierras que se utilizarían para el recrecimiento del pantano.
Aquel día habitantes del pueblo y vecinos manifestaron su total oposición a esta expropiación.


La CHA ha destacado que se trató de una manifestación cívica para la cual "la Delegación del Gobierno ordenó una carga que la Guardia Civil ejecutó y quienes defendían su hogar pacíficamente y sentados en el suelo, fueron brutalmente reprimidos".


Además, ha denunciado el partido, "su intención de atemorizar y amedrentar no acabó allí, sino que ocho de los manifestantes recibieron la notificación del juzgado por una imputación y hoy se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 6 años de cárcel y a multas de más de 22.000 euros".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual