Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Observatorio de la Bicicleta prioriza nuevos carriles bici en Delicias

Se van a buscar soluciones para la permeabilidad ciclista en el entorno de Coso y Cesaraugusto.

Heraldo.es Actualizada 21/01/2016 a las 10:51
Etiquetas
Carril bici, imagen de archivo.Sandra Lario

El Observatorio de la Bicicleta ha establecido las prioridades para la construcción de nuevos carriles bici en Zaragoza este año. Las entidades participantes en dicho Observatorio han decidido primar nuevas vías ciclistas al entorno del distrito de Delicias.

En concreto, se considera importante el eje Rioja-Vía Universitas-Violante de Hungría. También algunas otras calles de gran intensidad de tráfico en Zaragoza, como la Avenida de Gómez Laguna, San Juan Bosco o la Rotonda de Toulouse.

Además, se van a buscar soluciones para garantizar la permeabilidad ciclista en el Coso y Cesaraugusto, en los tramos coincidentes con la traza del tranvía.

En la reunión se ha abordado también la próxima construcción de un carril bus y carril bici en el Paseo de la Constitución, cuyas obras comenzarían en próximas semanas. Asimismo, se ha informado sobre el desarrollo de los trabajos en el Puente del Pilar (Puente de Hierro) y Avenida Puente del Pilar. Éstos concluirán en su totalidad a lo largo del mes de febrero.

Finalmente, en el Observatorio se ha debatido también la propuesta presentada sobre la señalización específica de las calles de tráfico restringido por las que se considera que pueden circular los ciclistas. Como se recordará, ya en la anterior Legislatura fue aprobado un listado de calles que es el que sirve de base para la actual propuesta. El objetivo marcado desde la Concejalía de Movilidad Urbana es abrir un proceso de participativo para la revisión del listado propuesto por los servicios técnicos. Se ha acordado que este proceso debería estar concluido el día 21 de marzo próximo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual