Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía Local da un mes para retirar 157 vehículos abandonados en la calle

Notifica en el BOE la ubicación y el propietario del coche. Son más de los retirados en todo el año pasado (125).

I.M. Zaragoza 16/01/2016 a las 06:00

La Policía Local de Zaragoza ha emitido un anuncio de notificación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que da un mes de plazo para retirar un total de 157 vehículos de la vía pública que presentan claros signos de abandono. Se trata de un importante paquete de avisos que, por ejemplo, supera todos los coches retirados el año pasado en la ciudad (125).

En el escrito se especifica que se ha intentando contactar sin éxito con los interesados, por lo que ahora deben retirar por su medios el coche, o se procederá al traslado del mismo a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su destrucción y descontaminación.

También se ofrece la posibilidad de renunciar al vehículo. Para ello, deben personarse en el Depósito Municipal presentando la documentación correspondiente. Si no existe impedimento legal, el Ayuntamiento tramita su baja ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según explican fuentes policiales, se trata de un “procedimiento habitual”, pese al volumen de la notificación publicada este viernes, y señalan que, en la mayoría de los casos, los vehículos acaban siendo desguazados ante el silencio de sus propietarios. Además, las cifras actuales están muy lejos de las alcanzadas en los años previos a la crisis económica. “En 2007 y 2008 se superaban los 800 vehículos retirados”, señalan.

Para localizar este tipo de coches, que suponen un riesgo y ocupan espacio en la vía pública (se abre expediente cuando llevan más de un mes en la misma ubicación), la Policía de Zaragoza cuenta no solo con sus agentes, sino con la ayuda de las denuncias de particulares.

En este sentido, la Asociación de vecinos del Arrabal ha iniciado una nueva campaña de localización de vehículos abandonados. Una iniciativa que cumple una década de vida con una importante participación ciudadana. “Si sumamos todo el espacio ganado en las campañas de vehículos abandonados que llevamos, significa que hemos recuperado más de medio kilómetro lineal de espacio para aparcar en el barrio” señalan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo