El comité de huelga de Auzsa, a la espera de que la empresa reanude el diálogo

Los representantes de los trabajadores están "contentos" porque numerosos empleados están secundando la huelga.

Concentración de AUZSA
Concentración de AUZSA
Sandra Lario

El comité de huelga de Auzsa está a la espera de que la dirección de la empresa se ponga en contacto con el portavoz de los trabajadores, Javier Anadón, para reanudar el diálogo, después de la reunión que la firma ha mantenido este viernes con la consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, y el titular de Servicios Públicos, Alberto Cubero.


Anadón ha señalado que el Ayuntamiento les ha comunicado que la empresa se pondrá en contacto con ellos, aunque desconocen qué día de la semana próxima.


Por otra parte, ha indicado que los representantes de los trabajadores están "contentos" porque numerosos empleados están secundando la huelga. A las 18.00 solo cinco de 180 conductores de vehículos han salido a trabajar, aparte de los servicios mínimos, ha dicho el sindicalista.


"Queremos la municipalización", ha dicho Anadón, quien ha afirmado que esta medida sería "mucho más" barata para los ciudadanos y además mejoraría la gestión.


Los huelguistas exigen a la dirección de la empresa que cumpla el convenio que ya está firmado, ya que los salarios bajaron un 4,2% y están congelados desde octubre de 2013.


También se ha quejado de que Auzsa no da permiso retribuido para ir al médico y, por otra parte, ha exigido que todos los conductores tengan los mismos descansos de fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión