Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El Ayuntamiento dice que Auzsa hará una nueva oferta a los trabajadores del bus

El Consistorio se ha reunido esta mañana con el Grupo ADO, propietario de la concesionaria del servicio, para tratar de desbloquear el conflicto.

Javier Velasco. Zaragoza Actualizada 15/01/2016 a las 14:28
Teresa Artigas atendiendo a la prensa.ZeC

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha reunido esta mañana con los responsables del Grupo ADO, propietario de Auzsa, para tratar de desbloquear el conflicto del autobús urbano, que hoy suma su día número 37 de huelga. Los concejales de Movilidad y de Servicios Públicos, Teresa Artigas y Alberto Cubero, aseguraron tras la reunión que la empresa va a realizar la semana que viene una nueva oferta a los trabajadores para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Las discrepancias entre ambas partes en material salarial han derivado en unos paros parciales que afectan a miles de usuarios todos los días entre las 9.00 y las 11.30, y entre las 18.00 y las 20.30. Según apuntó Artigas, la empresa se ha comprometido este viernes por la mañana a cerrar una nueva oferta “la próxima semana”. No quisieron, sin embargo, concretar los términos concretos de la propuesta. “El Ayuntamiento va a estar encima para asegurarse de que se avanza en la negociación”, añadió la concejal de Movilidad.

Los dos responsables municipales reiteraron que el Ayuntamiento “no va a poner dinero” para solucionar el conflicto del autobús, y que se va a limitar a mediar entre las partes para que haya un acuerdo. Tampoco se plantea el Consistorio aumentar los servicios mínimos que fijó en el 33%, ya que hay “sentencias judiciales” que le impiden fijarlos en el 50%.

Por último, los concejales de ZEC también admitieron que no hay posibilidades de remunicipalizar la contrata, como piden los trabajadores, al menos hasta que termine el actual contrato, para lo que faltan ocho años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo